Ceballos, Leonardo (2016). Investigación en educación matemática: génesis, evolución y proyección en Colombia. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 654-657). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 345Kb |
URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/
Resumen
El estudio, la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas forman parte de las agendas diarias en los países preocupados por mejorar sus sistemas educativos. Por tanto no resulta extraño que para docentes con formación en Matemáticas, e investigadores en los temas relacionados con su enseñanza y aprendizaje en Colombia, la IEM se haya convertido en una fuente frecuente de motivación, para enfrentar problemáticas relacionadas con el área. Se abordará una investigación que caracterice el estado actual de la IEM en Colombia; sus orígenes, evolución, tendencias y las representaciones que docentes e investigadores han logrado configurar alrededor de la IEM.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 21310 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 02 Jul 2020 16:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Jul 2020 16:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento