Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento matemático para enseñar geometría analítica. el caso del profesorado en matemática de la Universidad Nacional de Rosario

Ciccioli, Virginia; Sgreccia, Natalia (2016). Conocimiento matemático para enseñar geometría analítica. el caso del profesorado en matemática de la Universidad Nacional de Rosario. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 633-639). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

538Kb

URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/

Resumen

Este Proyecto ha sido presentado como Plan de Tesis de la Carrera de Doctorado en Enseñanza de las Ciencias y la Matemática de Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires. La investigación propuesta pretende caracterizar la configuración del conocimiento matemático para enseñar (MKT) geometría analítica en estudiantes del Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Rosario y sugerir consecuentemente algunas líneas de acción específicas que propendan al fortalecimiento de la formación que se ofrece. En particular, se procura hacerlo a través del análisis de la activación de los dominios del MKT y desde los aportes de asignaturas que propenden a sentar las bases para la enseñanza de esta rama de la Matemática. Esto es, desde el enfoque disciplinar y desde la práctica docente en el PM de la UNR, carrera en la que la doctoranda es egresada y docente.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:21311
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:02 Jul 2020 09:20
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Jul 2020 09:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario