Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Compreensão e planificação de proposições sobre quadriláteros por licenciandos em matemática

da Silva, José Roberto; da Silva, María Aparecida (2016). Compreensão e planificação de proposições sobre quadriláteros por licenciandos em matemática. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 591-597). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

559Kb

URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/

Resumen

El estudio intenta ayudar estudiantes universitarios que están licenciándose en Matemáticas y/o Pedagogía con relación a la comprensión del desarrollo/planificación de actividades didácticas con vistas a una adquisición matemática más consistente para los estudiantes de la escuela primaria. Los aspectos teóricos de la preparación de propuestas tienen la intención de dar prioridad a la calidad de las afirmaciones universales sobre cuadrado, rectángulo y rombo con el simbólico, abstracto y generalización según tres de los cinco problemas internos de las matemáticas. Metodológicamente, se busca la planificación de actividades y la formulación de declaraciones universales a través de análisis y de intervención condiciones pedagógicas en el aula, en particular, los efectos de acondicionamiento de la organización del conocimiento y la práctica científica matemática. Después de llevar a cabo las actividades de esta propuesta los estudiantes deben formular declaraciones universales basándose en proposiciones de observación explorando claramente las características conceptuales de estos cuadriláteros.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
05. Profesor > El papel del profesor
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:21313
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:02 Jul 2020 08:57
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Jul 2020 08:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario