da Silva, José Roberto; da Silva, María Aparecida (2016). Compreensão e planificação de proposições sobre quadriláteros por licenciandos em matemática. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 591-597). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 559Kb |
URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/
Resumen
El estudio intenta ayudar estudiantes universitarios que están licenciándose en Matemáticas y/o Pedagogía con relación a la comprensión del desarrollo/planificación de actividades didácticas con vistas a una adquisición matemática más consistente para los estudiantes de la escuela primaria. Los aspectos teóricos de la preparación de propuestas tienen la intención de dar prioridad a la calidad de las afirmaciones universales sobre cuadrado, rectángulo y rombo con el simbólico, abstracto y generalización según tres de los cinco problemas internos de las matemáticas. Metodológicamente, se busca la planificación de actividades y la formulación de declaraciones universales a través de análisis y de intervención condiciones pedagógicas en el aula, en particular, los efectos de acondicionamiento de la organización del conocimiento y la práctica científica matemática. Después de llevar a cabo las actividades de esta propuesta los estudiantes deben formular declaraciones universales basándose en proposiciones de observación explorando claramente las características conceptuales de estos cuadriláteros.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 05. Profesor > El papel del profesor 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 21313 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 02 Jul 2020 08:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Jul 2020 08:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento