Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Juegos y matemática para la escuela secundaria

Falsetti, Marcela; Flores, Nadia; Sami, Melina (2016). Juegos y matemática para la escuela secundaria. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 605-611). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

445Kb

URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/

Resumen

En este trabajo se presenta una discusión sobre el valor didáctico del juego para la enseñanza de la Matemática en la escuela y el análisis de una experiencia de actividad lúdica con manipulación de piezas para abordar el Teorema de Pitágoras (TdP). El material de esta experiencia forma parte de una propuesta de “valija didáctica” del Programa “Imaginario va a la escuela” del Museo Interactivo de Ciencia, Tecnología y Sociedad Imaginario. En el juego propuesto hay reglas que imprimen interacciones sociales, manipulación de objetos, sistematización de información, enunciado de propiedad, reflexión sobre generalización. Se analizará el valor didáctico, de acuerdo a los parámetros señalados por Vankús (2008), del juego propuesto para la escuela secundaria.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:21316
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:02 Jul 2020 07:57
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Jul 2020 07:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario