Ferragina, Rosa; Lupinacci, Leonardo (2016). Matemática y TIC el profesor como orquestador instrumental. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 518-524). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 702Kb |
URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/
Resumen
En este trabajo pretendemos reflexionar sobre cómo la incorporación de las TIC modifica los escenarios de trabajo en las clases de Matemática. Se analizarán experiencias recogidas en un curso dictado a profesores de esa área, utilizando el software de geometría dinámica GeoGebra. Basaremos nuestros desarrollos en el enfoque instrumental que analiza el uso de la tecnología y de cómo un usuario (docente, alumno, etc.) se apropia de algún instrumento para integrarlo a su actividad matemática. Focalizaremos nuestras observaciones sobre dos ejes: utilización y/o incorporación de herramientas tecnológicas, la gestión de la clase para potenciar lo dinámico e interactivo que ofrece el software para el aprendizaje y la enseñanza de la matemática con la utilización de TIC.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 05. Profesor > El papel del profesor 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 21317 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 02 Jul 2020 07:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Jul 2020 07:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento