Riccomi, Humberto; Sacco, Luisa; Schivo, María Elena; Martínez, Hernan (2016). Análisis matemático, facebook y aprendizaje ubicuo en la universidad. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 525-531). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 651Kb |
URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/
Resumen
Las redes sociales han ganado un lugar importante en nuestras vidas y se han convertido en puntos de encuentros. El sistema educativo, en particular el universitario, no debe permanecer ajeno a este fenómeno social que está cambiando la forma en que nos comunicamos. En este trabajo se describe una experiencia de uso de la red social Facebook como herramienta para favorecer el aprendizaje. Dicha experiencia tuvo lugar durante 2015 en uno de los cursos de la cátedra “Análisis Matemático II”, de la carrera de Ingeniería de la Facultad Regional San Nicolás, Universidad Tecnológica Nacional. Los resultados fueron muy satisfactorios: demostraron un mejor desempeño por parte de los estudiantes que participaron de la experiencia.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos 14. Matemáticas superiores > Análisis (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 21319 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 02 Jul 2020 07:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Jul 2020 07:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento