Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Redes sociales y ambientes virtuales como estrategia didáctica y comunicacional en el nivel universitario: una experiencia en el area probabilidad y estadistica

Kanobel, María Cristina; Belfiori , Lorena Verónica; García, Mariana (2016). Redes sociales y ambientes virtuales como estrategia didáctica y comunicacional en el nivel universitario: una experiencia en el area probabilidad y estadistica. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 532-537). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

415Kb

URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/

Resumen

Las nuevas tecnologías posibilitan escenarios para abordar la enseñanza y los ambientes virtuales permiten espacios para el acceso al conocimiento. En este contexto, la cátedra de Probabilidad y Estadística de la UTN Regional Avellaneda, estudió el comportamiento social y el desempeño académico del alumnado con la inclusión de aulas virtuales como complemento al aula presencial y de redes sociales como Facebook y Twitter como estrategia, tanto didáctica como comunicacional. Para analizar la experiencia se realizó un estudio cuantitativo-cualitativo sobre el uso de la plataforma y las redes sociales para relevar percepciones de los estudiantes sobre la inclusión de dichas herramientas. Del análisis se puede concluir que los estudiantes eligen las redes como medios fluidos para comunicarse con los docentes. En cuanto al desempeño académico, se observó una mayor motivación de los alumnos en la cursada, favorecida en parte por una buena relación entre el cuerpo docente -estudiantes tanto dentro del aula, como fuera de ella.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:21354
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:02 Jul 2020 07:20
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Jul 2020 07:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario