Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una experiencia basada en el enfoque de la enseñanza para la comprensión en una materia de matemática universitaria

Suarez, Paula; Gibelli, Tatiana (2016). Una experiencia basada en el enfoque de la enseñanza para la comprensión en una materia de matemática universitaria. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcela; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 551-557). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

576Kb

URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/

Resumen

Durante la planificación de una materia del área de matemática, incorporada como adecuación del plan de estudios en el cuarto año de la Licenciatura en Sistemas de la UNRN, se busca un criterio de selección de los contenidos, de determinación de la profundidad de su tratamiento y de metodología de trabajo en el aula. El marco de la Enseñanza para la Comprensión (EpC) brinda una alternativa para abordar esta situación. El objetivo de este trabajo es presentar el diseño e implementación de una propuesta pedagógica realizada desde este enfoque. Luego de la introducción, donde se menciona la problemática que dio origen a la propuesta, se presenta el marco teórico sobre el cual se fundamenta. A continuación se detallan características del diseño de la misma. Finalmente, se comentan los resultados de su implementación en 2015, basadas en opiniones de los alumnos, junto a algunas conclusiones respecto a la utilización del marco teórico propuesto.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
09. Currículo > Diseño
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
14. Matemáticas superiores > Teoría de números
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:21358
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:01 Jul 2020 18:23
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Jul 2020 18:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario