Ruiz, Ángel (2011). La lección de matemáticas a través de estudios internacionales con videos. Cuadernos, 8, pp. 51-121 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1334Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
Se busca apuntalar el uso de videos en la investigación en Educación Matemática, por lo que se describen algunas de sus ventajas así como algunas de sus limitaciones. Se analizan tres estudios de videos sobre las lecciones en la enseñanza de la matemática: los dos primeros realizados dentro de las pruebas comparativas Trends in International Mathematics and Science Study (TIMSS) y el tercero: el Learners Perspective Study (LPS), por un equipo de investigadores con una metodología más comprehensiva desarrollada originalmente por David Clarke en Australia. Por medio de esos estudios se buscan detectar algunos elementos interesantes para la práctica de la enseñanza de las matemáticas. Se establecen comparaciones y balances globales sobre el significado de estos estudios. Además, se incluye un apartado sobre las características particulares de la lección en Japón, la que ocupa un papel relevante en los estudios realizados. Las conclusiones apuntan a subrayar fortalezas, problemas y perspectivas de este tipo de estudios comparativos internacionales, en su relación con la labor de aula en matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 21367 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 05 Sep 2020 21:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Sep 2020 21:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento