Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La lección de matemáticas a través de estudios internacionales con videos

Ruiz, Ángel (2011). La lección de matemáticas a través de estudios internacionales con videos. Cuadernos, 8, pp. 51-121 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1334Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

Se busca apuntalar el uso de videos en la investigación en Educación Matemática, por lo que se describen algunas de sus ventajas así como algunas de sus limitaciones. Se analizan tres estudios de videos sobre las lecciones en la enseñanza de la matemática: los dos primeros realizados dentro de las pruebas comparativas Trends in International Mathematics and Science Study (TIMSS) y el tercero: el Learners Perspective Study (LPS), por un equipo de investigadores con una metodología más comprehensiva desarrollada originalmente por David Clarke en Australia. Por medio de esos estudios se buscan detectar algunos elementos interesantes para la práctica de la enseñanza de las matemáticas. Se establecen comparaciones y balances globales sobre el significado de estos estudios. Además, se incluye un apartado sobre las características particulares de la lección en Japón, la que ocupa un papel relevante en los estudios realizados. Las conclusiones apuntan a subrayar fortalezas, problemas y perspectivas de este tipo de estudios comparativos internacionales, en su relación con la labor de aula en matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:21367
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:05 Sep 2020 21:41
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Sep 2020 21:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario