Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Formación del profesorado y desarrollo profesional en los Estados Unidos

Dossey, John; Halvorsen, Katherine; McCrone, Sharon (2011). Formación del profesorado y desarrollo profesional en los Estados Unidos. Cuadernos, 9, pp. 163-172 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

137Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

Los encargados de la enseñanza de las matemáticas desde preescolar hasta undécimo año, tienen una tarea muy importante e influyente en el desarrollo de la sociedad. Son los docentes quienes deben formar a los estudiantes en esta área. Sin embargo, algunos de los docentes encargados de la formación, en matemáticas, no tienen la preparación adecuada para hacerlo, principalmente, los docentes de los niveles más básicos como desde preescolar hasta primaria. Conscientes de la necesidad de formación y capacitación de docentes en servicio, y en formación, es que algunas organizaciones de los Estados Unidos han trabajado tanto en diagnosticar la magnitud del problema como de plantear posibles soluciones al mismo dentro de su nación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:01. Sistema educativo > _Otro (sistema educativo)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:21373
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:05 Sep 2020 20:35
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Sep 2020 20:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario