Dossey, John; Halvorsen, Katherine; McCrone, Sharon (2011). Formación del profesorado y desarrollo profesional en los Estados Unidos. Cuadernos, 9, pp. 163-172 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 137Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
Los encargados de la enseñanza de las matemáticas desde preescolar hasta undécimo año, tienen una tarea muy importante e influyente en el desarrollo de la sociedad. Son los docentes quienes deben formar a los estudiantes en esta área. Sin embargo, algunos de los docentes encargados de la formación, en matemáticas, no tienen la preparación adecuada para hacerlo, principalmente, los docentes de los niveles más básicos como desde preescolar hasta primaria. Conscientes de la necesidad de formación y capacitación de docentes en servicio, y en formación, es que algunas organizaciones de los Estados Unidos han trabajado tanto en diagnosticar la magnitud del problema como de plantear posibles soluciones al mismo dentro de su nación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > _Otro (sistema educativo) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 21373 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 05 Sep 2020 20:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Sep 2020 20:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento