Arboleda, Luis Carlos (2012). Semblanza de Ubiratan D’Ambrosio como historiador de las matemáticas y las ciencias. Cuadernos, 10, pp. 233-239 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 111Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
Como contribución a la mesa plenaria del XIII CIAEM en homenaje al profesor Ubiratan D’Ambrosio, se estudian los aspectos más destacados de su actividad como historiador de las ciencias y las matemáticas, la originalidad de sus propuestas programáticas, y su contribución a la institucionalización y la visibilización internacional de los estudios latinoamericanos en este campo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 21379 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 05 Sep 2020 17:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Sep 2020 17:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento