Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Formación conjunta de profesores de matemática, física y química, desde la didáctica de las ciencias

de Guadalupe, Luz María (2012). Formación conjunta de profesores de matemática, física y química, desde la didáctica de las ciencias. Cuadernos, 4(10), pp. 79-89 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1144Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

La intención que se persigue en esta participación, es mostrar los resultados que se han obtenido, en una experiencia en la que se realizó la formación conjunta de profesores de matemáticas, física y química, en el enfoque de la didáctica de las ciencias. Para ello, primero se presenta el objetivo general de dicho enfoque, seguido de un resumen de los argumentos que se presentan en relación con las diferentes posturas en debate, acerca de la conveniencia de utilizar diferentes grados de integración de las disciplinas científicas en los niveles de educación básica y universitaria. Posteriormente se describen los elementos fundamentales de la experiencia de formación de profesores que se presenta en este documento, analizada desde sus ventajas, desventajas, límites y oportunidades. Para concluir, se presenta la valoración final de la experiencia, seguida de la proyección que se espera dar a la misma, en un futuro cercano.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:21386
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:04 Ago 2020 07:01
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Ago 2020 07:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario