Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La contribución de la historia de las matemáticas a la formación de profesores de matemáticas de educación secundaria

Hodgson, Bernard (2012). La contribución de la historia de las matemáticas a la formación de profesores de matemáticas de educación secundaria. Cuadernos, 10, pp. 91-102 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

375Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

En esta ponencia presento el lugar que la historia de las matemáticas ocupa en los programas de formación de profesores, más concretamente la contribución que esta temática puede aportar a la preparación de profesores de secundaria. Tomando como base la exigencia, cada vez más extendida en muchos países, de integrar elementos culturales e históricos en el curriculum escolar de matemáticas, analizo cómo ese contexto impacta en los programas universitarios de formación de profesores, así como en los departamentos de matemáticas que ofertan cursos de historia de las matemáticas. También presento algunos ejemplos de tópicos matemáticos con sabor histórico, extraídos de mi propia experiencia como formador de futuros profesores de secundaria.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural
02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Departamentos de Matemáticas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:21387
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:05 Sep 2020 13:28
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Sep 2020 13:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario