Llinares, Salvador (2012). Formación de profesores de matemáticas. Caracterización y desarrollo de competencias docentes. Cuadernos, 10, pp. 53-62 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 363Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
Uno de los objetivos de los programas de formación de profesores de matemáticas es potenciar el desarrollo del conocimiento y destrezas necesarias para analizar la enseñanza de las matemáticas, y en particular el desarrollo de la competencia docente denominada “mirar con sentido” los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Esta situación conlleva la necesidad de caracterizar esta competencia docente así como su desarrollo en contextos específicos. El desafío para los programas de formación está situado en diseñar entornos de aprendizaje que permitan a los estudiantes para profesor el desarrollo de la competencia docente “mirar con sentido” la enseñanza aprendizaje de las matemáticas de manera que ayude a los estudiantes para profesor a construir conocimiento sobre la enseñanza de las matemáticas y desarrollar al mismo tiempo formas de generarlo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > _Otro (enseñanza) 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 21400 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 05 Sep 2020 13:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Sep 2020 13:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento