Artigue, Michèle (2013). La educación matemática como un campo de investigación y como un campo de práctica: resultados, desafíos. Cuadernos, 11, pp. 43-59 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 209Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
En este texto, considerando la educación matemática como un campo de investigación y como un campo de práctica, nos preguntamos sobre los resultados alcanzados y los desafíos que se deben enfrentar. Hacemos especial hincapié en las evoluciones del campo resultando del desarrollo de los enfoques socio-culturales y antropológicos, especialmente en ciertas contribuciones de la teoría antropológica de lo didáctico. En cuanto a los desafíos, queremos poner el énfasis en aquellos desafíos ligados a nuestro objetivo común de garantizar a todos los alumnos una educación matemática de calidad, refiriéndonos particularmente a un documento publicado recientemente por la UNESCO sobre los desafíos de la educación matemática básica al que contribuimos
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > _Otro (fundamentos de la Educación Matemática) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21411 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 05 Sep 2020 08:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Sep 2020 08:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento