Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La educación matemática como un campo de investigación y como un campo de práctica: resultados, desafíos

Artigue, Michèle (2013). La educación matemática como un campo de investigación y como un campo de práctica: resultados, desafíos. Cuadernos, 11, pp. 43-59 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

209Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

En este texto, considerando la educación matemática como un campo de investigación y como un campo de práctica, nos preguntamos sobre los resultados alcanzados y los desafíos que se deben enfrentar. Hacemos especial hincapié en las evoluciones del campo resultando del desarrollo de los enfoques socio-culturales y antropológicos, especialmente en ciertas contribuciones de la teoría antropológica de lo didáctico. En cuanto a los desafíos, queremos poner el énfasis en aquellos desafíos ligados a nuestro objetivo común de garantizar a todos los alumnos una educación matemática de calidad, refiriéndonos particularmente a un documento publicado recientemente por la UNESCO sobre los desafíos de la educación matemática básica al que contribuimos

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > _Otro (fundamentos de la Educación Matemática)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21411
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:05 Sep 2020 08:36
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Sep 2020 08:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario