Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso de calculadoras en el aula: creencias de estudiantes de enseñanza secundaria

De Faria, Edison (2013). Uso de calculadoras en el aula: creencias de estudiantes de enseñanza secundaria. Cuadernos, 11, pp. 367-381 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

207Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

El objetivo de la investigación es el de analizar las creencias de estudiantes de enseñanza secundaria, acerca del uso de calculadoras en el aula de matemática. Para ello se diseñó y validó un cuestionario con preguntas cerradas y abiertas, el cual se aplicó a una muestra de estudiantes de octavo y de décimo año de instituciones públicas y privadas de la educación secundaria costarricense. Entre los principales hallazgos, por lo general se cree que la calculadora es una herramienta útil y que el profesor de matemática debería propiciar el uso de esta herramienta en el aula.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21420
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:05 Sep 2020 08:02
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Sep 2020 08:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario