De Faria, Edison (2013). Uso de calculadoras en el aula: creencias de estudiantes de enseñanza secundaria. Cuadernos, 11, pp. 367-381 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 207Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
El objetivo de la investigación es el de analizar las creencias de estudiantes de enseñanza secundaria, acerca del uso de calculadoras en el aula de matemática. Para ello se diseñó y validó un cuestionario con preguntas cerradas y abiertas, el cual se aplicó a una muestra de estudiantes de octavo y de décimo año de instituciones públicas y privadas de la educación secundaria costarricense. Entre los principales hallazgos, por lo general se cree que la calculadora es una herramienta útil y que el profesor de matemática debería propiciar el uso de esta herramienta en el aula.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21420 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 05 Sep 2020 08:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Sep 2020 08:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento