Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Cómo impactan las tecnologías los currículos de la educación matemática?

Moreno, Luis (2013). ¿Cómo impactan las tecnologías los currículos de la educación matemática? Cuadernos, 11, pp. 307-315 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

103Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

Ofreceré un punto de vista sobre el impacto de las tecnologías digitales en la educación matemática, partiendo de mi experiencia dentro de los programas de post-grado (maestría y doctorado) en Cinvestav-IPN, México y en proyectos de desarrollo que han tenido lugar tanto en Colombia como en México. Este trabajo se inició con el objetivo de integrar la calculadora graficadora al trabajo de aula de profesores en servicio. El plan de estudios diseñado para una enseñanza “estática” no era compatible con la presencia de las calculadoras graficadoras que además hablaban álgebra y sabían trazar perpendiculares. Parte importante del plan de estudios “estático” empezaba a ser obsoleto, exigiendo de parte de los profesores un rediseño de actividades. Entonces, fue necesario entrar de lleno a trabajar con la formación de los profesores. Decidimos empezar por el conocimiento técnico del mediador digital y pasar luego a la integración del conocimiento matemático.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21426
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:04 Sep 2020 21:18
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Sep 2020 21:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario