Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La interacción entre modelos y teorías en la enseñanza de la cronotopía

Vasco, Carlos Eduardo (2013). La interacción entre modelos y teorías en la enseñanza de la cronotopía. Cuadernos, 11, pp. 133-148 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

126Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

La teoría de modelos en lógica formal permite refinar los conceptos de modelo y de teoría para producir descripciones más finas de las actividades noético-semióticas sobre el espacio-tiempo que constituyen la cronotopía. Estas descripciones que explicitan el trabajo sobre los modelos como distinto del trabajo sobre las teorías y que aclaran el papel de los morfismos de interpretación de las teorías en los modelos permiten potenciar la manera de enseñar la cronotopía por medio del diseño y gestión de situaciones-problema de tipo taller que sean apropiadas para estimular y guiar los procesos de aprender.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:21436
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:21 Ago 2020 19:35
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Ago 2020 15:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario