Vasco, Carlos Eduardo (2013). La interacción entre modelos y teorías en la enseñanza de la cronotopía. Cuadernos, 11, pp. 133-148 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 126Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
La teoría de modelos en lógica formal permite refinar los conceptos de modelo y de teoría para producir descripciones más finas de las actividades noético-semióticas sobre el espacio-tiempo que constituyen la cronotopía. Estas descripciones que explicitan el trabajo sobre los modelos como distinto del trabajo sobre las teorías y que aclaran el papel de los morfismos de interpretación de las teorías en los modelos permiten potenciar la manera de enseñar la cronotopía por medio del diseño y gestión de situaciones-problema de tipo taller que sean apropiadas para estimular y guiar los procesos de aprender.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 21436 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 21 Ago 2020 19:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Ago 2020 15:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento