Barrantes, Hugo (2014). El papel de la geometría en el currículo de enseñanza primaria y media. Cuadernos, 12, pp. 303-321 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 776Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
En mayo de 2012 fueron aprobados en Costa Rica nuevos programas de estudio en matemáticas para la educación general básica. Tales programas representan un salto cualitativo en relación con los programas anteriores, tanto en la metodología que propone como en los temas a estudiar. Los cambios en contenidos son particularmente profundos en el área de Estadística y Probabilidad, pero son importantes también, así como en el enfoque, en el área de Geometría. Aquí se describe y analiza el papel que la Geometría desempeña en el nuevo currículo de matemáticas para la Educación Primaria y Media costarricense.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Geometría 13. Matemáticas escolares > Estadística 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 21440 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 21 Ago 2020 19:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Ago 2020 15:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento