Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La resolución de problemas en la escuela

Rizo, Celia (2014). La resolución de problemas en la escuela. Cuadernos, 12, pp. 231-300 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

187Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

El curso está dirigido a profesores y maestros de matemática y en él se pretende discutir cómo puede lograrse el trabajo con verdaderos problemas en las condiciones de trabajo del aula. Se hace una breve referencia a la historia de los problemas en la escuela, se discute brevemente el concepto de problema y de problema escolar. Se exponen estrategias espontáneas que utilizan los alumnos al resolver problemas y se discuten algunas técnicas que pueden ser de utilidad para resolver problemas. En este contexto se incluye una breve referencia a lo que se considera pensar matemáticamente según los autores del trabajo. Se incluyen problemas de diferentes tipos que serán resueltos y propuestos en el curso se pretende que los problemas sean resueltos utilizando las técnicas expuestas y mediante trabajo conjunto con los asistentes al curso. Palabras clave Problemas, resolución de problemas, estrategias, técnicas de resolución de problemas, pensar matemáticamente.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21441
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:21 Ago 2020 19:18
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Ago 2020 15:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario