Rizo, Celia (2014). La resolución de problemas en la escuela. Cuadernos, 12, pp. 231-300 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 187Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
El curso está dirigido a profesores y maestros de matemática y en él se pretende discutir cómo puede lograrse el trabajo con verdaderos problemas en las condiciones de trabajo del aula. Se hace una breve referencia a la historia de los problemas en la escuela, se discute brevemente el concepto de problema y de problema escolar. Se exponen estrategias espontáneas que utilizan los alumnos al resolver problemas y se discuten algunas técnicas que pueden ser de utilidad para resolver problemas. En este contexto se incluye una breve referencia a lo que se considera pensar matemáticamente según los autores del trabajo. Se incluyen problemas de diferentes tipos que serán resueltos y propuestos en el curso se pretende que los problemas sean resueltos utilizando las técnicas expuestas y mediante trabajo conjunto con los asistentes al curso. Palabras clave Problemas, resolución de problemas, estrategias, técnicas de resolución de problemas, pensar matemáticamente.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 21441 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 21 Ago 2020 19:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Ago 2020 15:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento