Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El pensamiento algebraico en los programas de estudio de matemáticas: una visión integral

De Faria, Edison (2014). El pensamiento algebraico en los programas de estudio de matemáticas: una visión integral. Cuadernos, 12, pp. 323-337 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

475Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

En concordancia con las tendencias internaciones actuales en educación matemática, los nuevos programas de estudio de matemáticas para la enseñanza elemental, media y secundaria en Costa Rica, enfatizan el desarrollo del pensamiento algebraico desde los primeros años de la educación primaria. Aprovechando este espacio abierto por el CEMACYC, se presentan las principales ideas relacionadas con las habilidades y procesos que potencian el desarrollo del pensamiento algebraico en los programas mencionados anteriormente, y se proporcionan ejemplos que fueron utilizados en las capacitaciones bimodales realizadas con docentes líderes de educación primaria y secundaria, como parte del proyecto reforma de la educación Matemática en Costa Rica.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
13. Matemáticas escolares > Álgebra
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21445
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:21 Ago 2020 18:49
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Ago 2020 15:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario