De Faria, Edison (2014). El pensamiento algebraico en los programas de estudio de matemáticas: una visión integral. Cuadernos, 12, pp. 323-337 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 475Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
En concordancia con las tendencias internaciones actuales en educación matemática, los nuevos programas de estudio de matemáticas para la enseñanza elemental, media y secundaria en Costa Rica, enfatizan el desarrollo del pensamiento algebraico desde los primeros años de la educación primaria. Aprovechando este espacio abierto por el CEMACYC, se presentan las principales ideas relacionadas con las habilidades y procesos que potencian el desarrollo del pensamiento algebraico en los programas mencionados anteriormente, y se proporcionan ejemplos que fueron utilizados en las capacitaciones bimodales realizadas con docentes líderes de educación primaria y secundaria, como parte del proyecto reforma de la educación Matemática en Costa Rica.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 13. Matemáticas escolares > Álgebra 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 21445 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 21 Ago 2020 18:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Ago 2020 15:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento