Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento de matemáticas y tareas en la formación de maestros

Llinares, Salvador (2014). Conocimiento de matemáticas y tareas en la formación de maestros. Cuadernos, 12, pp. 205-220 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

712Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

La formación matemática de los maestros es una preocupación relevante a nivel internacional. En este trabajo identificamos dos ideas que ayudan a organizar nuestras reflexiones sobre este tema. En primer lugar, la necesidad de considerar ámbitos del contenido matemático en sentido amplio y “grandes ideas” que articulan las matemáticas para pensar en la formación matemática de los maestros. En segundo lugar, se ejemplifican tres aproximaciones complementarias para el desarrollo del conocimiento de matemáticas: resolución de problemas de matemáticas, análisis de producciones de los estudiantes, aproximación que integra diferentes tareas profesionales- planificar, gestión de la interacción y análisis de las producciones de los estudiantes. Finalmente, se reconoce el carácter contextualizado que pueden adoptar estas aproximaciones y la necesaria articulación de agendas de investigación vinculadas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:21448
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:21 Ago 2020 11:57
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Ago 2020 02:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario