Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

MOOCs para capacitación docente en matemáticas

Ramírez, Alexa (2014). MOOCs para capacitación docente en matemáticas. Cuadernos, 12, pp. 369-282 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

174Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

Dadas las nuevas perspectivas a nivel mundial para la formación en línea, las experiencias en e-learning logradas en Costa Rica y las necesidades de capacitación de los profesores en servicio sobre los nuevos programas de estudio de matemática recién aprobados en 2012; se plantea la utilización del modelo de cursos masivos abiertos en línea (más conocidos como MOOCs) para solventar la necesidad de capacitación de docentes de matemáticas en Costa Rica. Este modelo de cursos está basado en lecciones semanales dictadas por expertos en el tema y apoyadas con videos explicativos, foros y actividades de aprendizaje centradas en los estudiantes y las teorías del conectivismo, esto permite implementar cursos de forma ágil, escalable y acorde a las necesidades de la población destino.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:01. Sistema educativo > Política educativa
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21453
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:21 Ago 2020 11:28
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Ago 2020 02:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario