Sorando, José María (2017). Cine y teleseries en la clase de matemáticas. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 102-110). Madrid, España: FESPM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 103Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
Este minicurso consta de una primera parte expositiva seguida de una tarea práctica. Ambas concluyen con sendas puestas en común. En la exposición del ponente: Se revisan las diferentes formas en que las matemáticas están presentes en las películas y teleseries y se responde a la pregunta “¿Por qué utilizarlas en la clase de Matemáticas?”. Se enumeran las modalidades de uso y se presenta la propuesta didáctica basada en escenas aisladas. Luego se desarrollan ejemplos a tres niveles (Primario, Secundario y Bachillerato). A continuación se proponen varias escenas con potencial didáctico. La tarea práctica a desarrollar por los participantes consiste en analizar la metodología y diseñar las actividades que se podrían desarrollar entorno a las escenas propuestas que correspondan al nivel de su alumnado.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 21466 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 13 Jul 2020 09:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Jul 2020 09:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento