Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Regletas Cuisenaire - números en color

Castelló, Estefanía; Ivars, Pere; García-Reche, Álvaro; López, José David; Fernández, Juan José (2015). Regletas Cuisenaire - números en color. En Fernández, Ceneida; Llinares, Salvador (Eds.), Alternativas en la enseñanza de las Matemáticas en la Educación Primaria (pp. 115-129). España: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1307Kb

URL Oficial: http://hdl.handle.net/10045/52068

Resumen

El desarrollo de esta propuesta esta pensado para primer ciclo de Educación Primaria, concretamente segundo curso. Los objetivos están vinculados al desarrollo del pensamiento relacional: identificar el signo igual como una expresión de equivalencia, desarrollar el pensamiento relacional, descomponer aritméticamente números menores de 20, descubrir las propiedades conmutativa y asociativa de estructuras aditivas, resolver sentencias numéricas haciendo use de las regletas de Cuisenaire de forma simbólica y mediante representaciones gráficas y explicar el proceso de resolución de sentencias usando los términos matemáticos correctos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21477
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:23 Jun 2020 11:30
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Jun 2020 11:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario