Santacreu, María; Campos, Paola; Candela, Cecilia; Ivars, Noemi; Martí, Marta (2015). Policubos. En Fernández, Ceneida; Llinares, Salvador (Eds.), Alternativas en la enseñanza de las Matemáticas en la Educación Primaria (pp. 145-155). España: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 480Kb |
URL Oficial: http://hdl.handle.net/10045/52068
Resumen
Esta propuesta está diseñada para llevarse a cabo tanto en el cuarto curso de educación primaria como en quinto. No obstante, con las modificaciones oportunas, se podría aplicar a cualquiera de los seis cursos de la educación primaria. El objetivo es que los alumnos desarrollen la noción de volumen ocupado, su conservación e introducción a la medida utilizando los policubos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 21482 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 23 Jun 2020 12:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Sep 2020 17:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento