Scott, Patrick (2014). La educación matemática en Finlandia: un camino seguro para otros países o una anomalía. Cuadernos, 12, pp. 141-152 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 189Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
Finlandia últimamente ha recibido mucha fama por su éxito en la prueba de PISA. Varios libros, muchos artículos en revistas académicas y en la prensa popular han analizado dicho éxito. ¿Cuáles son algunas de las características demográficas de Finlandia y cómo se comparan con los países del Caribe? ¿Cuáles son algunos de los aspectos principales del éxito de Finlandia? ¿Cómo se comparan con los países del Caribe? ¿Qué debemos aprender de la experiencia de Finlandia?
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Política educativa 01. Sistema educativo > Acceso a diferentes niveles educativos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Meta-análisis 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 21486 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 21 Ago 2020 10:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Ago 2020 02:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento