Villa-Ochoa, Jhony (2014). Situaciones de modelación matemática. Algunas reflexiones para el aula de clase. Cuadernos, 12, pp. 281-290 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 328Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
En este documento me propongo analizar la experiencia con futuros profesores de matemática cuando se enfrentaron a dos situaciones3 en las cuales los modelos y la modelación tiene presencia. A través de la experiencia vivida por los futuros profesores se han podido construir algunas reflexiones sobre las posibilidades que este tipo de situaciones ofrece frente la apropiación de significados de los tópicos matemáticos asociados a los contextos tanto en alumnos que han estudiado previamente estas nociones, como en aquellas que no lo han hecho. Finalmente, algunas implicaciones reconocidas por los futuros profesores, también se harán explícitas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 21488 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 21 Ago 2020 10:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 May 2022 18:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento