Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Acciones en Costa Rica para potenciar la integración de habilidades y conocimientos en la implementación curricular

Barrantes, Hugo (2014). Acciones en Costa Rica para potenciar la integración de habilidades y conocimientos en la implementación curricular. Cuadernos, 13, pp. 37-52 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3145Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

En 2012 fueron aprobados nuevos programas de estudio en matemáticas en Costa Rica, para la enseñanza primaria y media. Tales programas proponen una metodología de enseñanza aprendizaje basada en la resolución de problemas, con especial énfasis en contextos reales. Esta metodología permite de manera natural, entre otras cosas, integrar diversas habilidades mediante un solo problema. Diversas actividades del proyecto reforma de la educación matemática en Costa Rica se han realizado para fortalecer la integración de habilidades y conocimientos como una estrategia que corresponde a la resolución de problemas y permite la mejor gestión del currículo en las aulas costarricense.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
09. Currículo > Diseño
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21489
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:20 Ago 2020 12:05
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Ago 2020 14:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario