Hernández, Luis Armando (2015). Capacitación docente en el uso de tecnología mediante unidades virtuales de aprendizaje en la enseñanza de las matemáticas. Cuadernos, 13, pp. 99-112 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 470Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
En este artículo se describe una experiencia en el diseño y ejecución de Unidades Virtuales de Aprendizaje (UVA) dentro de una estrategia para la capacitación docente en el uso de tecnología dentro de la enseñanza de las matemáticas en Costa Rica. Esta estrategia fue diseñada y ejecutada en el 2013 en el marco del proyecto Reforma de la Educación matemática en Costa Rica (del Ministerio de Educación Pública con el apoyo de la Fundación para la Cooperación Costa Rica Estados Unidos CRUSA), en el contexto de la implementación de nuevos programas de matemáticas para toda la educación preuniversitaria que fueron aprobados en mayo del 2012 por las autoridades costarricenses de educación. En el documento se explicará la estrategia de capacitación realizada, las características de estas UVA, su construcción técnica, los resultados obtenidos y las ventajas y limitaciones de las mismas en el contexto de un país en vías de desarrollo como Costa Rica.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Legislación educativa 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning 05. Profesor > Desarrollo del profesor 01. Sistema educativo > Gestión y Calidad |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 21493 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 19 Ago 2020 22:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Ago 2020 22:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento