Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Proyecto de recuperación de la playa del Postiguet (Alicante)

García-Reche, Álvaro; Ivars, Pere; Castelló, Estefanía; López, José David; Fernández, Juan José (2015). Proyecto de recuperación de la playa del Postiguet (Alicante). En Fernández, Ceneida; Llinares, Salvador (Eds.), Alternativas en la enseñanza de las Matemáticas en la Educación Primaria (pp. 67-83). España: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3660Kb

URL Oficial: http://hdl.handle.net/10045/52068

Resumen

El proyecto está diseñado para 6° de educación primaria. El proyecto está articulado en tres fases. En la primera, los alumnos deberan calcular el área que ocupa la playa y el volumen de arena que se ha llevado el viento. Para ello, podrán emplear la aplicación Google Earth. En la segunda fase, los alumnos deberán relacionar el volumen de arena necesaria con su peso, ya que los datos vendrán dados en toneladas. Posteriormente, se les ofrecerán los datos aportados por dos empresas areneras para que, realizando los cálculos pertinentes, seleccionen cuál de ellas es más económica. Durante el proceso, deberán obtener el número de toneladas necesarias y el coste de las mismas. Finalmente, deberán elaborar un presupuesto. En la tercera fase, los alumnos deberán exponer el presupuesto que han elaborado ante el grupo-clase y las estrategias matemáticas que han empleado para su elaboración. Por último, deberán justificar por qué el ayuntamiento debe seleccionar su presupuesto para llevar a cabo la reposición de arena perdida.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21499
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:23 Jun 2020 14:39
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Jun 2020 14:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario