Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Taller: límite en el estudio del movimiento

Fernández-Plaza, José Antonio; Rico, Luis; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco (2013). Taller: límite en el estudio del movimiento. Taller realizado en IV SEMINARIO DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA DEL ANÁLISIS MATEMÁTICO (GIDAM) (1-2 Mar 2013). ALICANTE.

[img]
Vista Previa
PDF
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

531Kb

Resumen

En este taller vamos a explorar los modos en que el movimiento puede interpretarse según cuáles sean los diversos conjuntos numéricos que modelen las magnitudes físicas espacio y tiempo. Tomamos en consideración tres tipos esenciales de modelos: El discreto (Números decimales con un número acotado de cifras decimales significativas, incluyendo los números naturales), el denso (números racionales, del cual destaca el subconjunto denso de los números decimales exactos) y el continuo (Números reales). Cada uno de estos modelos provee al movimiento resultante de unas propiedades deducidas de manera lógica y que pueden, o no, contradecir la observación empírica del fenómeno real.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:2150
Depositado Por:José Antonio Fernández-Plaza
Depositado En:06 Oct 2013 08:16
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 12:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario