Poveda, Ricardo; Morales, Yuri (2015). Desafíos del asesor regional de matemáticas ante la reforma en educación matemática. Cuadernos, 13, pp. 67-78 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1314Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
En el 2012, el consejo superior de educación de Costa Rica aprobó un nuevo currículo de matemáticas para la educación primaria y secundaria, modificando la forma tradicional en que los diferentes actores educativos han llevado a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje. Uno de estos actores educativos es el asesor pedagógico regional de matemáticas, muchas veces es invisibilizado en estos procesos. Esta Reforma curricular, sin embargo, lo ha potenciado como un pilar fundamental y ha dinamizado su papel dentro de cada dirección educativa regional del país. En este artículo se señalarán algunos desafíos que tiene el asesor pedagógico regional de matemáticas para que sea exitoso este proceso de reforma curricular.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 01. Sistema educativo > Política educativa 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 21502 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 19 Ago 2020 22:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Ago 2020 22:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento