Ramírez, Alexa (2015). Nuevas tendencias de formación continua de educación matemática en Costa Rica: desarrollo e implementación de MOOCs. Cuadernos, 13, pp. 113-131 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1342Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
Se realiza un recuento del desarrollo en Costa Rica de las modalidades educativas no presenciales (e-learning y b-learning) y se describen las características de una estrategia mediante la modalidad MOOC (Massive Open Online Courses) para la capacitación de docentes en servicio sobre programas de estudio de matemática aprobados en 2012 en Costa Rica. Este modalidad de cursos está basada en módulos semanales dictados por expertos en el tema y apoyados con videos explicativos, foros y actividades de aprendizaje centradas en los estudiantes. Se describen los principales resultados obtenidos durante la implementación de los primeros siete cursos mediante la modalidad MOOC realizados en Costa Rica, en las áreas de geometría, números, probabilidad, relaciones y álgebra para primaria y secundaria. Estos cursos fueron elaborados y ejecutados en la segunda mitad del 2014 por el proyecto reforma de la educación matemática en Costa Rica, del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica y la Fundación Costa Rica Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA).
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 13. Matemáticas escolares > Geometría 13. Matemáticas escolares > Números 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 21503 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 19 Ago 2020 22:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Ago 2020 23:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento