Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso de la historia y la tecnología en la enseñanza de matemáticas en una escuela de atención prioritaria

Vargas, Grace (2015). Uso de la historia y la tecnología en la enseñanza de matemáticas en una escuela de atención prioritaria. Cuadernos, 13, pp. 199-206 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2352Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

En el año 2011, en una socialización de los programas de estudio de matemática del proyecto reforma de la educación matemática en Costa Rica, Ángel Ruiz, expuso lo que proponen estos programas: una metodología basada en la resolución de problemas, donde los estudiantes son los protagonistas, ponen en práctica su ingenio y creatividad, comunican sus resultados y se fomenta la criticidad, por medio de una malla curricular con diversas actividades propuestas en las indicaciones puntuales, para el desarrollo de habilidades matemáticas. Dichos programas fueron aprobados en mayo de 2012 y se empezaron a implementar formalmente en el 2013. Esta experiencia enmarca los resultados de dos ejes disciplinares de este currículo, en el caso particular descrito: el uso de la história de las matemáticas y el de las tecnologías digitales.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21508
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:19 Ago 2020 22:26
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Ago 2020 22:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario