Vargas, Grace (2015). Uso de la historia y la tecnología en la enseñanza de matemáticas en una escuela de atención prioritaria. Cuadernos, 13, pp. 199-206 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2352Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
En el año 2011, en una socialización de los programas de estudio de matemática del proyecto reforma de la educación matemática en Costa Rica, Ángel Ruiz, expuso lo que proponen estos programas: una metodología basada en la resolución de problemas, donde los estudiantes son los protagonistas, ponen en práctica su ingenio y creatividad, comunican sus resultados y se fomenta la criticidad, por medio de una malla curricular con diversas actividades propuestas en las indicaciones puntuales, para el desarrollo de habilidades matemáticas. Dichos programas fueron aprobados en mayo de 2012 y se empezaron a implementar formalmente en el 2013. Esta experiencia enmarca los resultados de dos ejes disciplinares de este currículo, en el caso particular descrito: el uso de la história de las matemáticas y el de las tecnologías digitales.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 21508 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 19 Ago 2020 22:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Ago 2020 22:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento