Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

A propósito de la introducción de la función logarítmica. Una correlación entre la clase “japonesa” y el currículo costarricense de matemáticas

Zumbado, Marianela (2015). A propósito de la introducción de la función logarítmica. Una correlación entre la clase “japonesa” y el currículo costarricense de matemáticas. Cuadernos, 13, pp. 215-222 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3930Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

Se expone una reflexión general sobre la correlación entre lo que se afirma en mucha de la literatura internacional de la educación matemática como clase “japonesa” y la organización de la lección propuesta por los programas oficiales de matemáticas de Costa Rica, aprobados en el 2012. Este estilo de organización de la lección se plantea como la resolución de problemas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Logarítmicas
09. Currículo > Desarrollo
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:21509
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:19 Ago 2020 22:24
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Ago 2020 22:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario