Zumbado, Marianela (2015). A propósito de la introducción de la función logarítmica. Una correlación entre la clase “japonesa” y el currículo costarricense de matemáticas. Cuadernos, 13, pp. 215-222 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 3930Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
Se expone una reflexión general sobre la correlación entre lo que se afirma en mucha de la literatura internacional de la educación matemática como clase “japonesa” y la organización de la lección propuesta por los programas oficiales de matemáticas de Costa Rica, aprobados en el 2012. Este estilo de organización de la lección se plantea como la resolución de problemas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Logarítmicas 09. Currículo > Desarrollo 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 21509 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 19 Ago 2020 22:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Ago 2020 22:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento