Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desafíos para la formación inicial de docentes ante los programas oficiales de matemáticas en Costa Rica

Ruiz, Ángel; Barrantes, Hugo (2016). Desafíos para la formación inicial de docentes ante los programas oficiales de matemáticas en Costa Rica. Cuadernos, 14, pp. 9-81 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

772Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

En este trabajo se pretende dar una visión sobre lo que hacen las principales universidades estatales y privadas de Costa Rica para apoyar la implementación de los programas oficiales de matemáticas aprobados en mayo del 2012. La investigación realizada se enfocó solamente en la preparación de docentes de matemáticas para la educación secundaria. Se estudiaron dentro de esos quehaceres las características de los programas de estudio, cambios efectuados o en desarrollo relacionados con la implementación curricular y acciones extracurriculares que coadyuvan en este proceso. Se aporta aquí información sobre la evolución de títulos otorgados por las universidades en las carreras de enseñanza de las matemáticas en el periodo 2008-2012. Se analizan los desafíos que tiene la formación inicial en esta disciplina.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
09. Currículo > Desarrollo
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
01. Sistema educativo > Gestión y Calidad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:21511
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:19 Ago 2020 22:18
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Ago 2020 23:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario