Ruiz, Ángel; Barrantes, Hugo (2016). Desafíos para la formación inicial de docentes ante los programas oficiales de matemáticas en Costa Rica. Cuadernos, 14, pp. 9-81 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 772Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
En este trabajo se pretende dar una visión sobre lo que hacen las principales universidades estatales y privadas de Costa Rica para apoyar la implementación de los programas oficiales de matemáticas aprobados en mayo del 2012. La investigación realizada se enfocó solamente en la preparación de docentes de matemáticas para la educación secundaria. Se estudiaron dentro de esos quehaceres las características de los programas de estudio, cambios efectuados o en desarrollo relacionados con la implementación curricular y acciones extracurriculares que coadyuvan en este proceso. Se aporta aquí información sobre la evolución de títulos otorgados por las universidades en las carreras de enseñanza de las matemáticas en el periodo 2008-2012. Se analizan los desafíos que tiene la formación inicial en esta disciplina.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 09. Currículo > Desarrollo 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 01. Sistema educativo > Gestión y Calidad |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 21511 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 19 Ago 2020 22:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Ago 2020 23:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento