Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un proyecto interdisciplinar en la formación de maestros de educación primaria. matemáticas, ciencias y expresión artística

López, Mª Antonia; Gil, Cristina (2017). Un proyecto interdisciplinar en la formación de maestros de educación primaria. matemáticas, ciencias y expresión artística. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 152-160). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

596Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Esta experiencia educativa se circunscribe en el Proyecto de Innovación Docente TitiriUVa: Un proyecto internivelar e interdisciplinar de formación de estudiantes de Grado en Educación Primaria y Educación Infantil a través de los títeres como herramienta didáctica. Se llevó a cabo en el tercer curso del Grado Educación Primaria, con la finalidad principal de mejorar el desarrollo de competencias profesionales del alumnado universitario, desde las áreas Didáctica de la Matemática y Didáctica de las CC Experimentales. Se trata de una propuesta didáctica (PAT –Proyecto de Aprendizaje Tutorado-) híbrida del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y el Aprendizaje Orientado por Proyectos (AOP) que, a través de un sistema de evaluación formativa y aprendizaje cooperativo, pone en contacto directo al profesorado en formación con la realidad escolar. La propuesta resulta innovadora por la implicación del alumnado tanto en el diseño y desarrollo del proyecto como en su autoevaluación. Destacar también el proceso de cooperación entre el profesorado universitario de distintas asignaturas de un mismo curso.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
05. Profesor > Desarrollo del profesor
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21533
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:11 Jul 2020 16:35
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Jul 2020 16:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario