Arboleda, Luis Carlos (2016). La preparación de docentes de matemáticas en Colombia. Cuadernos, 15, pp. 409-418 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 218Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
El propósito de este documento es contribuir a la reflexión de la mesa redonda plenaria del XIV CIAEM sobre la formación de docentes en matemáticas. Para tal efecto se ha intentado dar respuesta, desde el contexto colombiano, a las preguntas que la organización del congreso ha formulado a los participantes en los bloques: A) Formación inicial, B) Formación, capacitación, profesionalización en servicio, y C) Fortalezas, debilidades, desafíos en la preparación de docentes. El estado incipiente de organización del sistema nacional de formación de docentes en matemáticas en Colombia no permite disponer de bases de datos y cartografías para responder con datos precisos todas las preguntas. En el bloque A y sobre todo en el B, se incorporan apartes textuales del informe que sobre este mismo tema se presentó en el seminario de construcción de capacidades en matemáticas y educación matemática-CANP (Guacaneme et al., 2012). En la bibliografía se han incluido sobre todo aquellos estudios publicados recientemente con posterioridad a la elaboración del mencionado informe.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 21541 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 19 Ago 2020 20:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Ago 2020 23:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento