Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Promoviendo conversaciones entre docentes acerca de clases filmadas de matemáticas

Arcavi, Abraham (2016). Promoviendo conversaciones entre docentes acerca de clases filmadas de matemáticas. Cuadernos, 15, pp. 385-396 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

344Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

El proyecto VIDEO-LM aspira a desarrollar la capacidad de reflexión acerca de las prácticas de aula en base a observaciones y análisis de videos de clase, a tal efecto la herramienta principal es un marco de análisis que desarrollamos para analizar las clases filmadas. Este marco consiste en seis componentes: ideas matemáticas y meta-matemáticas de la lección; objetivos explícitos e implícitos atribuibles al docente; tareas asignadas y su desarrollo en la clase; interacciones profesor-alumno; dilemas docentes durante la clase y su resolución; creencias del profesor acerca de las matemáticas, su enseñanza y su aprendizaje inferibles de la lección. Se presentan ejemplos y algunos resultados de la investigación que acompaña a este proyecto.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:21543
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:19 Ago 2020 20:49
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Ago 2020 23:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario