Basurto, Eduardo (2016). Creando certeza en las ideas matemáticas vía el uso de tecnología digital. Cuadernos, 15, pp. 349-360 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1144Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
La incorporación de tecnologías digitales en el aula es cada vez más una realidad en muchos países, no obstante el dotar de dispositivos a las escuelas o incluso en algunos casos a cada estudiante, es apenas el cierre de la primera brecha digital, la del equipamiento, pero queda una segunda brecha digital que apenas comienza a cerrarse, la de lograr más y mejores aprendizajes apoyados en el uso de estos dispositivos. Por tal motivo, el presente trabajo pretende mostrar ideas puntuales sobre el uso de tecnología digital que permiten llevar a estudiantes de educación media a tener un pensamiento más plausible, es decir a tener certeza sobre la viabilidad de sus ideas en matemáticas, aún sin la presencia de pruebas formales que son factibles de exigirse hasta la educación superior.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Instrumental 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 21546 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 19 Ago 2020 20:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Ago 2020 23:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento