Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño e implementación de una asignatura de formación de docentes reflexivos de matemáticas que considera los contenidos globalizados

Chamoso, José; Cáceres, Mª José (2016). Diseño e implementación de una asignatura de formación de docentes reflexivos de matemáticas que considera los contenidos globalizados. Cuadernos, 15, pp. 69-81 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

257Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

La forma de percibir la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas se ha ido modificando en los últimos años, lo que debe tener reflejo en la formación de los futuros docentes. En este sentido, se propone un diseño e implementación de una experiencia de formación de docentes de matemáticas que considera los contenidos globalizados, reconoce la reflexión como aspecto fundamental para formar profesionales capacitados para reflexionar sobre su práctica y mejorarla, y contempla la evaluación como instrumento formativo. La propuesta se basa en la confección de un Proyecto, al principio del curso, por parte de los estudiantes, en grupos de 2, que deben mejorar y entregar de nuevo al finalizar el mismo a partir de la formación recibida. Después de experimentarlo se descubrió, por ejemplo, que los futuros docentes estuvieron motivados y realizaron tareas interesantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:21547
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:19 Ago 2020 20:30
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Ago 2020 23:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario