Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La enseñanza de la estadística y la probabilidad, más allá de procedimientos y técnicas

Chaves, Edwin (2016). La enseñanza de la estadística y la probabilidad, más allá de procedimientos y técnicas. Cuadernos, 15, pp. 21-31 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

339Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

Las áreas de estadística y probabilidad han venido adquiriendo un mayor relieve en los currículos escolares del que se presentaba en años previos. No obstante, las experiencias demuestran que en este proceso se ha realizado en forma parcializada, debido a que se tiende a dar más énfasis a los procedimientos y técnicas, y no al análisis que está detrás de la información. Con ello se desvirtúa la naturaleza de las disciplinas y se generan creencias equivocadas respecto a su objetividad científica.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
13. Matemáticas escolares > Estadística
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21548
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:19 Ago 2020 20:28
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Ago 2020 22:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario