León, Nelly (2016). La formación del docente de matemática en Venezuela: una acción en tiempo progresivo. Cuadernos, 15, pp. 443-457 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 272Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
La formación docente ha sido un tema para la reflexión, la discusión y el estudio persistente en los espacios académicos vinculados a la educación matemática. Sin embargo, el debate no se agota sino que por el contrario surgen nuevas aristas, nuevas visiones, nuevas inquietudes, nuevos caminos que transitar. En esta oportunidad retomamos y ampliamos algunas ideas ya manejadas en los ámbitos del CANP-2012 y del I CEMACYC que dan una visión del proceso de formación del profesor que enseña matemática en educación primaria y en educación media en Venezuela y hacemos énfasis en los principales retos que deben abordarse para lograr la preparación deseada en el contexto socio-político actual, con proyección hacia el devenir de la educación y como una acción en gerundio que implique un proyecto de vida y un compromiso de cada profesional por una educación matemática de la más alta calidad.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Políticos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 21554 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 19 Ago 2020 18:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Ago 2020 11:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento