Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La formación del docente de matemática en Venezuela: una acción en tiempo progresivo

León, Nelly (2016). La formación del docente de matemática en Venezuela: una acción en tiempo progresivo. Cuadernos, 15, pp. 443-457 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

272Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

La formación docente ha sido un tema para la reflexión, la discusión y el estudio persistente en los espacios académicos vinculados a la educación matemática. Sin embargo, el debate no se agota sino que por el contrario surgen nuevas aristas, nuevas visiones, nuevas inquietudes, nuevos caminos que transitar. En esta oportunidad retomamos y ampliamos algunas ideas ya manejadas en los ámbitos del CANP-2012 y del I CEMACYC que dan una visión del proceso de formación del profesor que enseña matemática en educación primaria y en educación media en Venezuela y hacemos énfasis en los principales retos que deben abordarse para lograr la preparación deseada en el contexto socio-político actual, con proyección hacia el devenir de la educación y como una acción en gerundio que implique un proyecto de vida y un compromiso de cada profesional por una educación matemática de la más alta calidad.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Políticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21554
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:19 Ago 2020 18:27
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Ago 2020 11:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario