Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Lo ordinario y lo extraordinario en el aula de matemáticas

Lupiáñez, José Luis (2016). Lo ordinario y lo extraordinario en el aula de matemáticas. Cuadernos, 15, pp. 253-268 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1456Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

Interpretar y resolver problemas, enfrentar demandas rutinarias y complejas, aplicar conocimientos a la práctica o desarrollar formas de comunicación y argumentación, forman parte de las prioridades habituales en la enseñanza de las matemáticas. Que chicos ordinarios realicen acciones extraordinarias, representa parte de las expectativas del profesor que persigue que los alumnos desarrollen sus competencias. Pero ocasionalmente surgen mentes extraordinarias que necesitan nuevos retos y estímulos y es responsabilidad del docente suministrar a unos y otros una educación matemática de calidad. En esta conferencia relacionaré lo ordinario con lo extraordinario en matemáticas en el contexto de las tareas matemáticas que pueden afrontar los escolares y las implicaciones de esa coexistencia para el profesorado.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
05. Profesor > Desarrollo del profesor
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21556
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:19 Ago 2020 18:05
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Ago 2020 11:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario