Sánchez, Carlos (2016). Informe sobre la preparación en Cuba de docentes de matemáticas. Cuadernos, 15, pp. 431-442 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 224Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
El objetivo principal de este informe, es responder a un cuestionario elaborado por los organizadores de la mesa plenaria del XIV CIAEM sobre la formación de docentes en matemáticas. Antes de exponer las respuestas concretas sobre la experiencia cubana hemos considerado necesario presentar una contextualización histórica muy sucinta que recoge fundamentalmente los momentos principales en que hemos dividido la evolución de la formación de docentes de las matemáticas en Cuba. Estas experiencias, en un largo trayecto repleto de vericuetos y obstáculos, han sido asimiladas, adecuadas y concretadas en los planes de estudio “D” vigentes desde el curso 2010-2011 y regidos por las Universidades de Ciencias Pedagógicas, dónde se forma un docente especializado en la enseñanza de la matemática y la física.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 21563 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 19 Ago 2020 16:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Ago 2020 11:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento