Sánchez, Carlos (2016). Temas fértiles para la cultura matemática. Cuadernos, 15, pp. 171-187 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 678Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
Cuándo nos enfrentamos a nuestro quehacer docente hay veces que nos preguntamos ¿Qué asuntos relacionados con el tema de la clase me pueden ayudar a formar una cultura matemática en mis alumnos? ¿Dónde puedo encontrarlos? ¿Cuál es la forma más seductora de presentarlos? El objetivo de esta charla es compartir nuestras experiencias en la búsqueda de respuestas a estas inquietudes en las entrañas de la historia de la matemática. Después de una breve introducción donde compartimos nuestras ideas de carácter teórico, mostramos algunos temas históricos fértiles que han resultado eficaces para desarrollar una cultura matemática en estudiantes y profesores.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas 13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas 13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21564 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 19 Ago 2020 16:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Ago 2020 11:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento