Santos, Luz Manuel (2016). La resolución de problemas matemáticos y el uso coordinado de tecnologías digitales. Cuadernos, 15, pp. 333-346 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1398Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
El amplio desarrollo y disponibilidad de diversas tecnologías digitales plantean retos importantes a los sistemas de educación relacionados con los contenidos, estrategias y habilidades que los estudiantes deben aprender y sobre qué tipos de escenarios de enseñanza que se deben considerar en el aprendizaje. ¿Qué cambios en el currículum matemático se deben considerar cuando los estudiantes utilizan sistemáticamente diferentes tecnologías digitales? En la respuesta a esta pregunta se destaca la idea de problematizar los contenidos como un eje para organizar y estructurar el conocimiento y uso coordinado de tecnologías digitales en el aprendizaje de las matemáticas. Se argumenta la necesidad de que los estudiantes desarrollen una cultura digital donde se valore el trabajo en equipo y la práctica de una reflexión matemática continua que los oriente en el desarrollo de recursos y estrategias de resolución de problemas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 21565 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 19 Ago 2020 16:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Ago 2020 11:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento