Osorio, Augusta (2017). Perú: La formación inicial y continua de los profesores de matemáticas. Cuadernos, 16, pp. 49-82 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 543Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
El informe busca mostrar la situación actual en que se encuentra la formación inicial y continua de los docentes de matemáticas en nuestro país, Perú. Se inicia con una exposición histórica sobre la formación del profesorado y se continúa con la presentación de la estructura actual de la formación inicial para dos de los niveles de formación: primaria y secundaria. Luego se expone sobre la situación de la formación continua de los docentes en ejercicio con la política actual, la situación de la Investigación en Educación Matemática y se culmina con la exposición de las fortalezas y debilidades presentes y los retos a futuro.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > _Otro (investigación e innovación en Educación Matemática) 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 21571 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 19 Ago 2020 16:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Ago 2020 10:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento