De Faria, Edison (2018). Cursos virtuales masivos para capacitar en matemáticas. Cuadernos, 17, pp. 203-212 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1519Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
En el campo de la matemática educativa, la tecnología es una herramienta muy importante en el proceso de capacitación de docentes de matemáticas en servicio, para apoyar a los estudiantes en su preparación para pruebas nacionales estandarizadas de matemáticas y para divulgar las matemáticas para un público más amplio. En esta conferencia serán compartidas algunas experiencias exitosas en el diseño y ejecución de cursos virtuales masivos tipo MOOC para docentes y estudiantes, utilizando la plataforma edX. Los cursos fueron desarrollados por el proyecto reforma de la educación matemática en Costa Rica y son estructurados por módulos que contienen situaciones problema, videos explicativos con soluciones de las situaciones, estrategias metodológicas, preguntas de autoevaluación y examen. Cada participante puede acompañar su propio progreso en el curso y concurrir en distintos foros para aclarar dudas y socializar con sus pares.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 08. Evaluación > Funciones de la evaluación 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21577 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 19 Ago 2020 14:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Ago 2020 11:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento